21 de diciembre 2016

Valdivia y Bariloche fueron escenario del lanzamiento de la nueva especialidad lupulada: Kunstmann Session IPA

Nuestra variedad número 15 tiene un amargor considerablemente más acentuado, por lo que será toda una novedad para los consumidores.

Siendo pioneros respecto a la diversidad de especialidades de cerveza, lanzamos al mercado Kunstmann Session IPA en dos significativas ceremonias de “Pinchado del Barril”. Una realizada en su lugar de origen, Valdivia, y la otra en Bariloche, Argentina.

La primera de estas celebraciones la llevamos a cabo en el Patio del Lúpulo, al costado de La Cervecería, donde en un caluroso día y junto a amigos, invitados especiales y autoridades realizamos el primer salud de esta nueva especialidad encabezado por nuestro fundador, Armin Kunstmann.

Lanzamiento en Bariloche

Dos días después, cruzamos la cordillera hacia Bariloche (Argentina) para realizar por primera vez un Pinchado de Barril fuera de Chile. De esta forma, y acompañado de nuestros amigos cerveceros CRAFT, dimos a conocer la nueva especialidad Kunstmann Session IPA en nuestra Cervecería ubicada en la ciudad trasandina.

Armin Kunstmann, explicó durante los lanzamientos que “hemos visto el desarrollo que las cervecerías CRAFT están teniendo en el mundo y las variedades IPA están creciendo mucho, nosotros preferimos desarrollar una un poco más suave en amargor y con menor graduación alcohólica que sirve de puerta de entrada al mundo de las cervezas lupuladas”.

De un amargor aproximado de 50° IBU, está compuesta por tres variedades de lúpulos: el Columbus, el Citra y el Cascade, además de estar elaborada mediante el sistema de Dry Hopping o lupulado en frío, que potencia los aromas, pero no intensifica el amargor.

Por su parte, el maestro cervecero de Kunstmann, Lutz Herdtle, admite que fue un verdadero desafío poder elaborar esta cerveza, pero que lo más impresionante fue lo rápido que se llegó a la mezcla perfecta, “nunca habíamos logrado tan rápido el desarrollo de una especialidad, y en esta oportunidad con sólo dos ensayos lo conseguimos. La Session IPA es ideal para adentrarse en un mundo completamente nuevo de las cervezas, que son las lupuladas”.

Por lo refrescante de la Session IPA, el verano se vuelve la época perfecta para este lanzamiento y para que todos los consumidores se sorprendan por este nuevo concepto de cervezas, en el cual Kunstmann se encuentra una vez más a la cabeza con el desarrollo de su 15° especialidad.