02 de septiembre 2016

¡Una Nueva Variedad viene en camino!

En Cerveza Kunstmann nos hemos destacado desde nuestros inicios por tener un espíritu experimental constante, el cual nos motiva para estar siempre en una búsqueda incansable por la innovación, y probando nuevas variedades para así poder sorprender a nuestros amigos cerveceros.

Fieles a esta búsqueda nos alegra poder contarles, en exclusiva, que estamos a punto de darle la bienvenida a una nueva integrante a nuestra familia de Especialidades: Kunstmann Session IPA.

Para aquellos que no están muy relacionados con el término “IPA” es la abreviación de Indian Pale Ale, un estilo proveniente de Inglaterra con gran carácter que se ve reflejado en su mayor graduación alcohólica y mayor amargor.

La historia detrás del nombre, se remota aproximadamente al siglo XVIII, cuando la India era una Colonia Británica, en esos tiempos residía una gran cantidad de tropas y civiles británicos que añoraban una buena cerveza, lamentablemente el viaje hacía las Indias era muy complicado, muy largo y muy caluroso, lo que claramente atentaba contra la calidad de la cerveza.

Ante esta situación adversa, encontraron la solución en más alcohol y más lúpulo.

El alcohol, como saben mata microbios y el lúpulo además de aportar mayor amargor y aromas frutales, es un preservante natural, lo que limitaba el crecimiento de bacterias.

Con el paso del tiempo, esta variedad que nació por la necesidad de soportar largos viajes, se ha transformado en una tendencia a nivel mundial. De la IPA original, podemos encontrar un sinfín de variedades, algunas más aromáticas, algunas más amargas.

En ese sentido, nuestra Kunstmann Session IPA es la cerveza ideal para descubrir el mundo de las variedades lupuladas. El concepto “Session” nace en tiempos de la Primera Guerra Mundial, haciendo alusión a una cerveza apta para consumir en una sesión de relajo tras la dura jornada, esto gracias a las propiedades relajantes del lúpulo

Estén atentos, pronto les daremos más detalles sobre esta nueva inspiración Kunstmann que ya viene en camino.¡Una nueva variedad viene en camino!