11 de julio 2018

¡Realizamos nuestro primer cocimiento Colaborativo en Argentina!

Buscando entregar nuevas experiencias a todos nuestros seguidores, decidimos cruzar la Cordillera de Los Andes y realizar un nuevo cocimiento colaborativo. Nuestro espíritu innovador nos llevó hasta nuestra Cervecería en Bariloche, Argentina, donde invitamos a productores locales de cerveza a ser partícipes de esta actividad representativa de la cultura Craft.

Al cocimiento fueron invitados los cerveceros, Ángel Perticara de Konna, Tommy Gilbert de Gilbert, Marcelo Braga de Nuevo Origen, Santiago Wesley de Wesley, Diego Livkind, especialista en levadura y Hernán Testa, experto en lúpulo. Cada comensal tuvo la misión de aportar en el cocimiento. Algunos incluyeron un ingrediente representativo, otros ayudaron en la molienda de maltas y en la inclusión de los componentes al cocedor. Una vez finalizado el proceso de elaboración, los cerveceros liderados por Armin Kunstmann, compartieron un momento de camaradería acompañado de buena cerveza. Ahí conversaron sobre el movimiento Craft y cada uno pudo presentar sus diferentes productos.

Esta cerveza colaborativa hecha con un 40% de trigo, además de maltas Pilsen y munich, será estilo American Wheat, la cual se define de cuerpo liviano a medio, con graduación alcohólica entre 5,5 y 6,0% Vol.

Para equilibrar el dulzor de las maltas y la sensación esponjosa del trigo, se utilizaron lúpulos argentinos del Bolsón: Nugget, Cascade, Victoria y Mapuche, los cuales entregarán un amargor que puede variar entre los 22 y 25 IBU.

Su degustación estará lista para mediados de agosto, y sólo podrá ser disfrutada como schop en nuestro restaurant La Cervecería y nuevo bar cervecero Kunstmann Kneipe Bariloche, en Argentina.