20 de mayo 2016

Participamos de la Craft Brewers Conference & BrewExpo America

A comienzos de Mayo viajamos a Estados Unidos para participar de la Craft Brewers Conference (CBC) y la BrewExpo America. El primer evento congregó a más de 13.000 asistentes este año, desde productores que preparan cerveza en su casa hasta representantes de grandes marcas. La conferencia se llevó a cabo en la ciudad de Filadelfia, una de las localidades más cerveceras del país. Por otra parte, la BrewExpo America reunió a más de 900 proveedores que nos sorprendieron con innovadoras ideas y productos al servicio de los cerveceros.
Ambas instancias en la que compartimos con maestros cerveceros y gente del rubro de todas partes del mundo, intercambiando conocimientos que nos permitirán continuar experimentando en la preparación de nuestras variedades Craft.

Encuentro con Charlie Papazian

Además del tiempo que dedicamos a la CBC también aprovechamos de reencontrarnos con su fundador y un gran amigo de Cerveza Kunstmann, Charlie Papazian, autor del libro con el que Armin comenzó los primeros cocimientos de cerveza en su casa, hace más de tres décadas.

Nos reunimos con él para hacerle entrega de la cerveza que resultó del cocimiento que realizamos en conjunto cuando nos visitó para la Bierfest y Primer Congreso Craft Kunstmann, en enero de este año.

Viaje a los orígenes

Pero este fue también un viaje a nuestros orígenes, y tuvimos la oportunidad de regresar a algunos de los lugares más significativos de la historia de nuestra cerveza.

En Milwaukee, visitamos junto a Armin la Cervecería Sprecher, lugar que le sirvió de inspiración para iniciar su camino en el mundo cervecero; y paseamos por la tienda donde adquirió el libro de Charlie Papazian. Un lugar desde el que trajo consigo todos los insumos necesarios para comenzar a experimentar con la elaboración de cerveza, dando origen a nuestras variedades pioneras, conocidas ya por todos.