16 de mayo 2016

Nueva Carta de Invierno en la Cervecería Kunstmann

Comenzamos el mes de Mayo presentando nuestra carta de invierno en la Cervecería, donde te esperamos todos los días del año. Con preparaciones ideales para días fríos, se trata de traducir nuestro espíritu Craft a la cocina, con recetas que utilizan productos de la zona y por supuesto, cerveza Kunstmann.

Para compartir tenemos:

 – Pizza Cervecera: Masa preparada con Cerveza Lager, acompañada de salsa de tomate, queso fundido, cebolla caramelizada, tocino crocante, rúcula fresca y un toque de aceite de oliva. Nuestro maestro aconseja maridar con Kunstmann Lager, o Lager Sin Filtrar.

– Tabla Die Freunde: Exquisita tabla con papas fritas caseras bañadas en suave salsa picante, champiñones rellenos gratinados al eneldo, queso mantecoso aromatizado al orégano, ciruelas envueltas en panceta, tostadas de queso parmesano con toque de merquén, carne de res y ave salteado al ajillo. Ideal para compartir junto a nuestra degustación de cervezas.

– Crudo: Una de nuestras preparaciones más típicas de Valdivia, carne cruda molida en pan de molde, acompañado de cebolla, cilantro, ají verde y nuestra salsa de mayonesa casera pasteurizada al cebollín. Se recomienda acompañar con cervezas tipo lager, como la Kunstmann Anwandter y nuestra Lager sin Alcohol.

En platos principales tenemos a disposición para este invierno:

–  Crêpe de ciervo a la cazadora: Crepe relleno de estofado de ciervo marinado y cocinado en Cerveza Torobayo, gratinado con queso parmesano, crema y perejil. Nuestro maestro recomienda acompañarlo de variedades tipo ale o stout, como nuestra Kunstmann Torobayo y Kunstmann Bock.

– Plateada cervecera a lo pobre: Carne de res cocinada con cerveza Bock y Torobayo acompañado de papas fritas, huevos fritos y cebolla caramelizada. Perfecta para acompañar con una Kunstmann Doppel-Bock.

– Pernil de cerdo ahumado: Sabroso pernil trozado, cocinado en cerveza Kunstmann, con salsa agridulce de cerveza Anwandter, acompañado de chucrut alemán y puré de papas casero. Es una preparación versátil que puede acompañarse de nuestra cerveza Anwandter, Torobayo o Bock.

– Vegetariano cervecero: Mini hamburguesas de garbanzo fritas, bañadas en chutney de cerveza Miel acompañadas de champiñones gratinados rellenos de queso crema y parmesano con un toque de eneldo y arroz integral con cebada caramelo. Nuestro maestro recomienda maridar con Kunstmann Trigo o Miel.

– Currywurst: Gorda bañada en salsa agridulce tipo curry con papas fritas y mini ensalada mixta con salsa de yogurt natural y limón. Marida bien con variedades tipo ale, como nuestra Kunstmann Gran Torobayo.

Para quienes refieren sándwich, agregamos:

  Ave Weissbier: Sabrosa pechuga de pollo frito en rebozado de Cerveza Trigo con cebolla caramelizada, pimentón salteado, tocino y nuestra mayonesa casera pasteurizada con ajo y ciboulette. El consejo del maestro es maridar con nuestra cerveza Lager Sin Filtrar o Kunstmann Trigo.

Y para disfrutar de preparaciones dulces, tenemos postres y pastelería 100% casera

  Cheesecake de cerveza miel: Ideal para acompañar con Kunstmann Miel.

 Flan Doppel-Bock: Flan preparado con cerveza Doppel-Bock, perfecto para acompañar de variedades tipo stout como la Kunstmann Bock.

– Helado de cerveza Kunstmann: 2 bolas de helado de Cerveza Arándano acompañados de galletas de cebada. El maestro recomienda maridar con Kunstmann Lager o Kunstmann Arándano.