17 de mayo 2018

Nuestro Brewmeister nos vuelve a sorprender y lanza nueva Cerveza Experimental

Nos apasiona innovar con técnicas e ingredientes para llevar constantemente nuevas experiencias a nuestros fanáticos. Esta vez, nuestro Maestro Cervecero Lutz Herdtle y su equipo nos presentan una variante de IPA, pero con el sello de los lúpulos americanos y checos de nuestras nuevas especialidades: Valdivia Pale Lager.

Ya hemos experimentado diversas variaciones de las India Pale Ale, por lo que conocemos su historia y cómo el alcohol y el lúpulo aportan llamativas características. Esta nueva variedad es una Cerveza ámbar claro, sin filtrar y espuma bien definida de color blanco. Sus notas herbales y frutales son proporcionadas por las variedades de lúpulos utilizados y la técnica del Dry Hopping. En boca, suave al inicio y de fondo un amargor muy bien equilibrado con las notas dulces de la malta.

Para la elaboración de nuestra Valdivia Pale Lager utilizamos aguas blandas valdivianas, maltas de cebada (rubia, caramelo, münich), 4 tipos diferentes de lúpulo (Citra, Columbus, Saaz y Cascade) y levadura Lager. Tiene 6,5° de alcohol, su nivel de amargor alcanza los 44 IBU y aporta tan solo 55,34 Kcal/100 ml.

Al igual que todas nuestras especialidades, es ideal para acompañar comidas y postres. Va muy bien con quesos de mediana intensidad, comidas aliñadas y condimentadas o levemente picantes. Para el final, recomendamos una tarta de fruta y postres de manzana.

La Valdivia Pale Lager estará disponible sólo hasta agotar stock y puede ser  disfrutada en formato schop, en nuestro restaurant La Cervecería en Valdivia y en los bares Kunstmann Kneipe de Isla Teja y Santiago.