13 de marzo 2018

Nuestra Kunstmann Miel destacó en el International Beer Festival Budweis 2018 de República Checa

Durante el mes de febrero viajamos hasta Europa para participar del XXVIII International Beer Festival Budweis 2018, llevado a cabo en la ciudad de Ceske Budejovice, en República Checa. En la ocasión, nuestra Kunstmann Miel fue distinguida en su especialidad, donde compitió con otras 35 cervezas de todo el mundo.

Nuestra cerveza HonigAle participó en la categoría “Flavoured Beer”, quedando seleccionada dentro de las seis mejores elaboraciones, recibiendo una distinción en su condición. Cabe destacar que nuestra especialidad fue la única cerveza de Latinoamérica que participó y sobresalió en este ítem, por lo que nos sentimos orgullosos de comunicarlo.

Armin Kunstmann, nuestro Presidente y Fundador, indicó “estamos muy contentos con el resultado de nuestra participación en una de las competencias de elaboración de cerveza más antigua y prestigiosa de Europa. Es la primera vez que participamos con nuestra Kunstmann Miel, por lo que nos enorgullece y motiva para continuar experimentando y creando nuevas variedades Craft”.

En tanto, el Brewmaster encargado de todas nuestras especialidades, Lutz Herdtle, explicó que “esta variedad es una clásica Pale Ale de estilo inglés, con adición de miel Ulmo elaborada en la zona sur, la que se percibe con un suave perfume en nariz y una tenue dulzura en boca, complementándose perfectamente con los tonos tostados de las maltas rubia y caramelo.  Es una cerveza ideal para maridar con quesos fuertes tipo azul y postres elaborados con frutos al bosque”.

Este es el festival internacional más prestigioso del país europeo, y el más antiguo del mundo. Para esta oportunidad reunió a más de 60 cervecerías extranjeras, las que compitieron con sus productos en los diferentes concursos organizados. El objetivo del certamen es destacar la tradición cervecera del viejo continente, familiarizar al consumidor con el mercado y destacar la calidad de los productores participantes.