08 de febrero 2018

Nuestra Bierfest Kunstmann 2018 llega a su fin: 12 mil asistentes y 25 mil litros de cerveza bebidos

Luego de cuatro días de fiesta, el domingo 04 de febrero se vaciaron los barriles y se dio por finalizada la decimosexta versión de nuestra gran Bierfest Kunstmann en Valdivia, la fiesta de la cerveza más grande de la Región de Los Ríos. La Primera Compañía de Bomberos de la ciudad saca cuentas alegres, ya que la asistencia de fanáticos superó las 12 mil personas, y se consumieron cerca de 25 mil litros de cerveza, recaudación que va en ayuda directa a dicha institución.

Todo lo bueno siempre tiene un final. Caída la noche los amantes cerveceros despidieron con aplausos la última jornada llevada a cabo, como es costumbre, en la carpa oficial en el Parque Saval. Desde que comenzamos a realizar esta fiesta, en el año 2003, ha sido el punto de reunión de miles de turistas y visitantes para compartir las tradiciones alemanas que replicamos aquí en la capital cervecera de Chile, Valdivia.

Durante cuatro entretenidas jornadas se desarrollaron diversas competencias y concursos típicos germanos como cortar madera con serrucho, postas cerveceras, martillar clavos, prueba de conocimiento sobre nuestras especialidades y la ciudad, entre otros. Además, escogimos a los nuevos Reyes de la Cerveza 2018, donde Paula Quiñones, representante de la 1era compañía de Bomberos Germania, se llevó la corona entre 6 aspirantes, y Carlos Villareal superó a sus contrincantes bebiendo 1 litro de cerveza en sólo 17 segundos, siendo el soberano merecedor de un año de cerveza Kunstmann gratis.

Entre las competencias más importantes, el domingo se llevó a cabo la premiación del campeonato Ecuestre organizado por Valdivia Paperchase Club, donde el jinete Guillermo Garín, representante de la Escuela de Equitación Ejército Quillota, y su caballo Red ganaron el primer lugar de la copa Anwandter. En tanto, el concurso pictórico “Valdivia, arte y cerveza” dejó como ganador a Gonzalo Espinoza, quien se adjudicó 1 millón de pesos.

De esa forma ponemos fin a la gran fiesta valdiviana, que involucró a diferentes instituciones y se propagó por diversos puntos de la ciudad, para que todos los habitantes y visitantes de Valdivia pudiesen vivir esta experiencia cervecera. Agradecemos enormemente a todos los participantes, que por cierto este año superaron la asistencia de las fiestas anteriores, y desde ya los dejamos invitados a la siguiente Bierfest Kunstmann, a celebrarse el verano próximo. ¡Prosit!