16 de febrero 2018

Lideramos proyecto sustentable único en la Región de Los Ríos

 

Con la simbólica instalación del primer panel solar se dio inicio a la construcción del que será nuestro próximo “Terminal de Recarga de Bicicletas Eléctricas”. Nos orgullece comunicarles que somos la primera empresa no-eléctrica de Chile en llevar a cabo un proyecto sustentable de esta magnitud. Así, la iniciativa beneficiará a todos los colaboradores, nuestra comunidad y fanáticos que lleguen hasta La Cervecería en Valdivia.

Esta acción se enmarca en nuestro plan de sustentabilidad, donde la preocupación por el cuidado al medio ambiente es un pilar fundamental. En esta nueva estación se podrán recargar, sin costo alguno, bicicletas eléctricas, celulares y objetos electrónicos de bajo consumo. Contará con 12 paneles solares, con batería de litio, que almacenarán una energía de 7.200 watts/hora.

Pero el proyecto no tuvo su comienzo aquí, ya que a mediados de 2017 se inició la primera etapa que consistió en poner a disposición de todos nuestros colaboradores bicicletas con motor recargable a base de energía eléctrica, para que pudiesen trasladarse a su lugar de trabajo y dentro de la ciudad, generando el menor impacto en el ambiente.

El plan, que cuenta con el apoyo del Comité Fomento Los Ríos, a través del “Programa de apoyo a la inversión productiva –IPRO-“, comenzará su construcción en el próximo mes de marzo, y tiene un plazo de entrega para el segundo semestre de 2019.