27 de julio 2018

Kunstmann Altbier: Nueva Cerveza Experimental revive antiguo estilo de elaboración alemán

La principal característica que define a la cultura Craft, es la constante experimentación con ingredientes y técnicas en la elaboración de especialidades. Bajo esta filosofía, nuestro Maestro Cervecero vuelve a innovar e impresionar a todos los fanáticos con una variedad perfectamente balanceada, elaborada con una antigua técnica alemana, y perteneciente a nuestra línea de Cervezas Experimentales: Kunstmann Altbier.

Esta cerveza es tradicional de Düsseldorf y la región de Nierderrhein en Alemania. Su nombre “Altbier”, que significa cerveza de antaño, se refiere al tradicional estilo de producción donde se utilizaban levaduras de fermentación alta en su cocción. Es una especialidad de color cobrizo y leve turbidez debido a su característica sin filtrar, además contiene una espuma persistente y generosa de color blanco.

La nueva experimental está elaborada con maltas de cebada Rubia, Munich y Chocolate, tres variedades de lúpulo (Mount Hood, Hallertauer Tradition y Saaz), levadura tipo Ale y, por supuesto, la mejor agua blanda valdiviana. Su graduación alcohólica alcanza los 6,4% Vol., presenta un nivel de amargor de 32 IBU y aporta cerca de 54 Kcal/100 ml.

Las notas de cata entregadas por nuestros expertos destacan la presencia de aromas dulces, tipo caramelo y pan horneado, que son perfectamente equilibrados con la sutil esencia a lúpulo especiado. En boca se percibe fuertemente el grano y toques de dulzor con amargor persistente, pero muy agradable para este estilo de cerveza. En cuanto al maridaje, esta cerveza acompaña perfectamente carnes de cerdo y salchichas asadas, queso gouda añejado y, para el postre, una torta de nuez y almendras.