28 de abril 2016

Kunstmann 500 años, edición conmemorativa del Edicto de la Pureza

Este año celebramos un importante hito para nuestra tradición cervecera. El pasado 23 de Abril se cumplieron cinco siglos desde que Guillermo IV, Duque de Baviera, decretó el Edicto de la Pureza- Reinheitsgebot. Orden en la que se estipula que toda cerveza se elabora a partir de 4 ingredientes esenciales; agua, cebada malteada, lúpulo y levadura.

Para conmemorarlo, hemos preparado una variedad especial: Edición Conmemorativa. Una cerveza Torobayo Sin Filtrar, de estilo Pale Ale, con aromas afrutados y presencia de levaduras en suspensión. Elaborada con maltas de cebada rubia y caramelo, lúpulo, levadura y agua blandas valdivianas que le otorgan el sello característico de nuestras variedades Craft. Y como se trata de una edición especial, es presentada en una botella de cerámica pintada, con tapa cangrejo, importada directamente desde Alemania para la ocasión.

Una cerveza opaca y de equilibrado amargor. Nuestro maestro recomienda maridar con carnes crudas, cocidas o en sándwich, y con comidas que incluyen pimientos rojos. Prosit!