09 de agosto 2016

Innovando junto al bar El Clover

Hace 7 años, nace un bar con un concepto totalmente distinto a lo que estaban acostumbrados los valdivianos; netamente cervecero y con comida típica irlandesa: “El Clover”. Este bar que desde sus inicios ha sido uno de nuestros fieles amigos, este año celebra su séptimo aniversario de noches ininterrumpidas. Es por esto que les contaremos acerca de su historia y también de todas las novedades que se vienen para esta nueva temporada.

Uno de sus dueños, Mauricio Acosta, nos comentó que la idea de hacer realidad este bar nació de sus viajes al extranjero, particularmente a Europa y Estados Unidos, quienes son los grandes referentes en tendencias relacionadas al consumo de cerveza.

Kunstmann, acompañó a “El Clover” desde el principio con su familia de variedades Pioneras: Lager, Bock y Torobayo. La gran protagonista en ese entonces, fue nuestra cerveza negra Bock, muy importante para el concepto irlandés del bar. Hoy en día, gracias a la implementación de nuestro Plan de Variedades, también trabajan con Kunstmann Anwandter, que ha tenido una gran aceptación por el público en general.

Una de las características que destacan a “El Clover”, es la importancia que le dan a la innovación, siempre pensando en entregar la mejor experiencia a sus consumidores, cumplieron un sueño que Acosta había tenido hace tiempo: potenciar las terrazas con mejor visual de Barrio Esmeralda, donde se colocaron 5 máquinas de Schop Kunstmann con las variedades Torobayo y Bock. “La Torobayo es sagrada, tiene mucha salida, pero estamos analizando ir variando la Bock en invierno y otra variedad para el verano”,

Para mejorar aún más la experiencia del consumidor, se perfeccionó la iluminación y calefacción del local lo que permite mayor comodidad a los clientes,  quienes pueden servirse personalmente las cervezas,  sin la necesidad de solicitarle al garzón. lo que  hace sentir a quienes visitan el bar acogidos como en casa.

¿Resultado final del proyecto? Todos felices. El consumo de cerveza en el local ha aumentado aproximadamente en un 30% y, cada vez son más los clientes que vuelven encantados al bar irlandés.

No te pierdas la oportunidad de conocerlo y vivir toda la experiencia Kunstmann en un bar pionero valdiviano.

Visítalo en Esmeralda #691, Valdivia.