06 de noviembre 2017

Inauguramos la temporada cervecera en Valdivia con nuestra 1ª Fiesta del Pinchado del Barril

¡Durante tres días abrimos las puertas de nuestra fábrica para celebrar con todos los fanáticos el inicio de una nueva temporada de cervezas!

Nuestra primera versión de la “Fiesta del Pinchado de Barril” convocó a cerca de cinco mil seguidores, los que disfrutaron de los más de seis mil litros de cerveza fresca, música en vivo, catas, degustaciones y hasta concursos por un año de cerveza gratis.

Los visitantes tuvieron la posibilidad de degustar nuestras 16 especialidades y ser atendidos por los propios trabajadores, incluso por el fundador Armin Kunstmann, dando la oportunidad de pinchar barriles y conversar sobre las características de cada una de las especialidades disponibles en una gran barra cervecera, implementada para la ocasión.

Una de las grandes sorpresas que preparamos para la fiesta fue el lanzamiento de la “Gran Lager”, se trata de nuestra nueva especialidad, la número 16 de la familia. Una clásica cerveza alemana de alto contenido alcohólico (7,5°), abundante maltosidad, brillante color dorado y espuma blanca, donde destaca el predominio aromático de las maltas y aromas dulces.

Otra de las especialidades exclusivas de la fiesta fue la “Cerveza Colaborativa”, cocinada en nuestra fábrica a fines del mes de julio, por un grupo de cerveceros de diferentes zonas geográficas del país; Guayacán, Szot, D`olbeck y Mahina.

Los miles de fanáticos que llegaron a nuestra casa disfrutaron de la zona FoodTrucks y bailaron junto al reconocido DJ Drummer y a las bandas nacionales Kapitol, De Monaco y al popular grupo de música Moral Distraída.

Al igual que para la realización del Bierfest en verano, un porcentaje de las ganancias fue es destinado a una organización valdiviana sin fines de lucro, y en esta oportunidad fue para la Cooperativa “Valdivianos Sin Basura”, institución que busca fortalecer el reciclaje y la sustentabilidad en la ciudad, quienes implementaron un punto limpio en la fiesta y estuvieron presentes apoyando al reciclaje de todos los residuos que generó el evento. Otra institución que se sumó a la fiesta fue la Novena Compañía de Bomberos de Collico, quienes se hicieron cargo del estacionamiento del evento.