16 de marzo 2018

Fiesta del Lúpulo: Realizamos una nueva cosecha con la que elaboraremos especialidad experimental

Una verdadera experiencia cervecera se vivió esta semana en nuestro Patio del Lúpulo, ubicado a un costado de La Cervecería en Valdivia, hasta donde llegaron más de un centenar de asistentes para participar de la tercera versión de la Cosecha del Lúpulo. Tras recolectar más de 130 kilos de esta particular flor, tomamos la decisión de realizar una variedad experimental y, por primera vez, la embotellaremos para todos nuestros seguidores.

Armin Kunstmann, nuestro Presidente y Fundador, indicó que “en la primera cosecha, año 2016, se logró obtener un total de 30 kilos de lúpulo, luego en la siguiente versión se recolectaron cerca de 50 kilos, y este año se cosechó más del doble, lo que permitirá dar vida a una especialidad experimental”.

Esta nueva cerveza la elaboraremos con la técnica del “Wet Hopping”, que consiste en agregar lúpulo fresco al cocimiento para obtener nuevos sabores, y podrá ser degustada dentro de los próximos meses en La Cervecería y en los bares cerveceros Kunstmann Kneipe en Isla Teja y Barrio Bellavista, Santiago.

En 2015 inauguramos el Patio del Lúpulo con el objetivo de dar a conocer a los amantes de la cerveza las características de esta especial flor. Tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados, se cultivan cerca de 500 plantas y se pueden encontrar tres ecotipos de lúpulo introducidos en Valdivia por los colonos alemanes hace más de cien años: Ranco, La Unión y Anwandter, esta última variedad es considerablemente diferente, ya que es de tallo más verde y muy aromático, fue donada por Federico Dünner, quién lo encontró en el predio de la antigua casona del inmigrante alemán Carlos Anwandter.

La fiesta finalizó con la premiación a los equipos, quienes compitieron por recolectar la mayor cantidad del lúpulo. Todo amenizado con música, cerveza de la casa y maridaje campestre.