09 de febrero 2018

Alejandro Kunstmann viaja a profundizar sus conocimientos sobre cerveza en VLB de Berlín

Alejandro Kunstmann, nuestro líder en Innovación y Desarrollo, asumió el gran desafío de continuar adquiriendo nuevos conocimientos, experiencias y técnicas, y que mejor que realizarlo desde la cuna de la tradición cervecera, el viejo continente. Su principal destino será Alemania, donde experimentará diferentes formas de elaborar cerveza en el Instituto de Investigación y Enseñanza de Cerveza (VLB Berlín), mientras que también se interiorizará de las técnicas belgas, holandesas y del Reino Unido.

¿Por qué nace la inquietud de realizar este viaje?
Nuestro principal propósito es entregar constantemente nuevas experiencias a todos los fanáticos, por esto, y bajo esa inspiración, nace la inquietud por descubrir innovadoras fórmulas utilizadas en el sector Craft, para continuar desarrollando nuestro conocimiento en este mundo. Hay países en Europa -Alemania en particular-, que son referentes en cervezas de calidad y que también están constantemente elaborando nuevas especialidades, experimentando y probando más allá de las cervezas tradicionales.

¿Qué objetivo esperas lograr con esta visita?
La finalidad de esta importante pasantía que estoy realizando en Europa es empaparme de la cultura cervecera europea, visitar y conocer las principales plantas cerveceras, perfeccionar mis conocimientos sobre elaboración y compartir con cerveceros de todo el mundo.

¿Qué esperas adquirir de esta experiencia para traer a Chile?
Luego de que participe de diferentes cursos en VLB Berlín, espero profundizar mis conocimientos en el proceso de elaboración y adquirir nuevas técnicas que, para mi vuelta a Chile, pueda poder en práctica y continuar perfeccionando la calidad de nuestras cervezas. También deseo llevar más inspiración para el trabajo que hacemos junto al equipo de La Cervecería, y que eso se traduzca en nuevas especialidades.

¿Cómo converge la tradición alemana y chilena en lo que es Kunstmann en la actualidad?
La tradición cervecera alemana es única y sobresaliente, principalmente por su altísima calidad. En Cervecería Kunstmann nos enfocamos en este atributo y lo combinamos con la experimentación, que es parte de nuestro ADN, para dale sentido a ambas tradiciones y, de esa forma, crear constantemente nuevas especialidades.