23 de febrero 2017

Entrevista a René Nogel, Maestro Cervecero Alemán, que se incorpora a nuestra familia

Porque nuestro móvil es la constante búsqueda de experiencias y renovados sabores para mantener felices a nuestros seguidores, como Cerveza Kunstmann tenemos el agrado de informar la llegada de un nuevo maestro cervecero a la familia. Se trata de René Nogel, que viene directamente de la ciudad de Forchheim, al sureste de Alemania. Nuestro joven integrante tiene 32 años, y se integra al equipo de elaboración tras haber trabajado más de 10 años en la cervecería Eschenbacher.

¿Cuál es el desafío al integrarte al equipo de cerveza Kunstmann?

El desafío que asumo es comenzar a trabajar en conjunto con el equipo en los nuevos proyectos. Asimismo, mantener la excelente calidad del producto y continuar exitosamente hacia el futuro ¿Cuándo y cómo comenzó tu gusto por la producción de cervezas? Recuerdo que mi entusiasmo y el amor por la cerveza partió en el año 2002, cuando comencé el entrenamiento de Formación para Cerveceros y Fabricantes de Malta.

¿Cuál es tu experiencia anterior en la elaboración de cervezas?

Trabajé durante 10 años en distintos departamentos de una fábrica de cerveza, y luego 3 años en el área de automatización de la fábrica.

¿Cómo ves el consumo de cerveza en Chile? ¿Qué nos falta probar a los chilenos?

Chile es un importante consumidor de cerveza. Es un producto que no puede faltar en locales, ni en restaurantes y, por sobre todo, es imprescindible en un asado. La popularidad de la cerveza en Chile se puede reconocer por el aumento del mercado de la cerveza artesanal, lo que genera más clientes interesados.

¿Cuál crees que será tu aporte en el proceso de producción de cervezas Kunstmann?

Siempre se debe trabajar pensando en obtener la mejor calidad, y así será, además el equipo de Kunstmann siempre está dispuesto a ayudar y aportar en todo ámbito. De esta forma, siempre estaremos en la cima.

¿Algún mensaje a todos los seguidores de las 15 especialidades de cerveza Kunstmann?

¡Me encargaré de entregar la calidad que usted sabe y conoce de Kunstmann! ¡Prosit! / ¡Salud!