09 de julio 2018

El trigo es protagonista en nuestra nueva Cerveza Experimental

Una novedosa especialidad fue cocinada por nuestro Braumeister y su equipo, en nuestra cervecería de Valdivia. Se trata de la nueva Kunstmann Hefeweizen, una cerveza color dorado anaranjado y aspecto de leve turbidez, debido a su estilo y característica sin filtrar: “Hefe” significa levadura en alemán y “weizen” trigo.

Para su elaboración fueron utilizadas maltas de trigo, de cebada Munich y Château Pale Ale, lúpulo Perle, levadura de alta fermentación y, por supuesto, aguas blandas valdivianas. Según nuestro especialista, su aroma en general es de alta intensidad, destacando notas a plátano y clavo de olor, pero que se combinan muy bien con el dulzor de las maltas y el bajo lupulado.

Entre las características que destacan de esta nueva Cerveza Experimental, contiene una espuma persistente y con gran retención, siendo una bebida refrescante a pesar de su graduación alcohólica de 6,0% y amargor de 20 IBU. Aporta sólo 49,73 Kcal/100 ml. y su temperatura ideal de servicio es entre los 6° y 9°C.

En boca es una cerveza equilibrada, presenta notas dulces y suave amargor que aportan a una textura cremosa. Para su maridaje, nuestro experto recomienda comidas livianas bajas en grasa, productos del mar, embutidos y quesos con especias. Para el final de la comida, esta nueva experimental viene perfecto con pastelitos de frambuesa o fruta tipo compota.

Nuestra Kunstmann Hefeweizen, al igual que todas las especialidades experimentales, estará disponible de forma limitada en formato schop. Puede ser degustada en nuestro restaurant La Cervecería de Valdivia o en los bares cerveceros Kunstmann Kneipe de Isla Teja, Barrio Bellavista y Plaza Ñuñoa de Santiago.