19 de abril 2016

DOCUMENTAL KUNSTMANN: Primera Cosecha de Lúpulo y Wet Hopping

Continuando con nuevas elaboraciones en nuestra Cervecería, este 2016 realizamos la primera cosecha de nuestro lúpulo Ranco y Millaray La Unión, ambas variedades inicialmente introducidas en Valdivia por los colonos alemanes, hace ya más de cien años. Un encuentro entre nuestra experimentación constante y la tradición cervecera, en un año en el que también celebramos cinco siglos del Edicto de la Pureza con nuestra edición conmemorativa, la Kunstmann 500 años.

En este documental te contamos más de cómo fue el proceso de nuestra primera cosecha, y la posterior elaboración de una nueva variedad lupulada con la técnica del wet hopping, que consiste en agregar lúpulo fresco al cocimiento, para obtener nuevos sabores.

A continuación una galería con lo mejor de la cosecha del pasado 18 de Marzo, ocasión en la que contamos con la participación de medio centenar de personas, entre invitados especiales y trabajadores quienes organizados en duplas extrajeron cerca de 30 kilos de lúpuloque colgaban de las 130 plantas seleccionadas para esta ocasión.

Consultado, Armin Kunstmann señaló: “esta es la primera vez que experimentamos con la técnica del Wet Hopping, por lo que esperamos sacar una partida especial de cerca de mil litros de cerveza de tipo Anwandter lupulada, la que podrá ser degustada directamente en La Cervecería Kunstmann de Valdivia.