22 de marzo 2018

Día Mundial del Agua: En Kunstmann nos preocupamos por el medio ambiente

El agua es uno de los recursos naturales de mayor importancia para la vida y supervivencia, esto lo sabemos muy bien en nuestra Cervecería, por lo que el uso eficiente de ésta es una de nuestras preocupaciones constantes. Actualmente, poseemos un promedio de uso de 4,3 lts. para producir 1 litro de cerveza de cualquiera de nuestras especialidades, cifra que se encuentra bajo el rango de clase mundial mínimo, que son seis litros por cerveza.

Las variedades Kunstmann utilizan fuentes de agua de la más alta calidad. Para la elaboración, empleamos aguas blandas extraídas de pozos profundos ubicados en las dependencias de la fábrica, lo que resulta indispensable para otorgar a los consumidores productos de excelencia. Por eso su cuidado está dentro del compromiso que tenemos con el manejo sostenible de uno de los recursos finitos más importante del mundo.

Para optimizar su uso implementamos dos sistemas de recuperación de agua, entendiendo que cuanto menor sea el consumo hídrico en el proceso productivo, menor será el impacto al medio ambiente. Por ejemplo, el agua que estamos utilizando para el enjuague de botellas, hoy se reutiliza en otros procesos como el llenado de estanques para la red de incendios, lavado de camiones, aseo para la planta de tratamiento de riles, etc. Además, periódicamente realizamos revisión y mantención a los procesos para disminuir las fugas de agua. Esta puesta en práctica nos ha permitido reciclar el 10% de ésta.

En Kunstmann todos los días nos jugamos por ser más sustentables en nuestra producción. Poco a poco te contaremos cómo trabajamos en nuestra única planta ubicada en Valdivia.