24 de julio 2016

Consejos Cerveceros de nuestro Braumeister, Lutz Herdtle

Hace ya 8 años que nuestro maestro cervecero, Lutz Herdtle, llegó a Chile desde Alemania, para cumplir su sueño de hacer cerveza. En Valdivia se encontró con la visión y pasión de Armin, y ha estado trabajando junto a él en la elaboración de nuevas variedades desde entonces. Hoy nos sentamos a conversar con él sobre su experiencia en la Cervecería:

 Bueno, Lutz ¿Qué variedades Kunstmann les puedes recomendar a nuestros amigos cerveceros para estos días de invierno?

Lutz: Dentro de la familia de variedades Kunstmann, las que acompañan de mejor manera el frío del invierno son Bock, Doppel-Bock, Gran Torobayo y por supuesto Chocolate.

¿Qué es lo que hace tan especial a estas variedades?

Lutz: Estas cuatro variedades tienen en común la perfecta compañía para el invierno, pero a su vez tienen marcadas diferencias que las distinguen entre ellas:

Por ejemplo, nuestra Bock es una cerveza negra tradicional con un sabor muy tostado, es la cerveza de la cual nace la Doppel-Bock, pero con menos grados alcohólicos y más fácil de tomar para aquellos cerveceros menos asiduos.

Pero a su vez, Doppel-Bock es una cerveza con mayor cuerpo que logra el perfecto equilibrio entre el tostado, la astringencia y el amargor del Roble Americano con el dulzor de las maltas que utilizamos.

En la misma línea de Doppel-Bock, encontramos nuestra clásica Gran Torobayo. Una cerveza de cuerpo muy intenso, recordemos que es la cerveza con mayor grado alcohólico de la familia. Es ideal para compartir y disfrutar con amigos en esas frías tardes de invierno.

Por último, tenemos la cerveza de temporada de invierno, nuestra Kunstmann Chocolate, especial para aquellos consumidores que le gusta experimentar y salir del marco tradicional en la búsqueda de nuevos sabores.

¿Cuál de nuestras cervezas Kunstmann es tu favorita?

Hay dos, dependiendo de la estación. En verano por lejos la Weissbier/trigo, y en invierno por sobre todo la Bock.

Por último Lutz, cuéntanos ¿Alguna recomendación con respecto al maridaje?

En líneas generales el maridaje es muy parecido para estas variedades. Al tratarse de cervezas especiales para el invierno, todas maridan muy bien con carnes rojas, costillas, quesos y postres.

En lo personal, recomiendo unas sabrosas Baby Ribs con salsa agridulce y de postre un helado con crema y chocolate. Eso acompañado de cualquiera de nuestras variedades de invierno y tendrás una tarde perfecta.