19 de octubre 2016

Comenzamos con la preparación de nuestra nueva variedad: Session IPA

Ya comenzamos la cuidadosa preparación de nuestra Session IPA, variedad representativa del mundo CRAFT. Esta variedad, de la familia de las IPA (India Pale Ale) se diferencian del resto de las IPA por tener un menor grado alcohólico, nunca superior a los 5°, y un amargor moderado, puesto que algunas pueden llegar a tener hasta 90° o 100° IBU (nivel de amargura).

Nuestra Session IPA tendrá 50° IBU, y estará preparada con los lúpulos Columbus, Cascade y Citra, maltas de cebada (rubia y caramelo) y levadura Ale, lo que dará como resultado una cerveza ideal para adentrarse en el mundo de las cervezas lupuladas.

 Nuestro equipo encabezado por Armin Kunstmann, viajó al Valle Yakima, en Estados Unidos, para reunirse con BART-HASS, uno de los principales referentes de lúpulo a nivel mundial,  quienes cooperaron con el desarrollo de esta cerveza para poder asegurar la mejor calidad para todos nuestros consumidores.

 El lanzamiento de la Kunstmann Session IPA se realizará a fines de noviembre a través de un pinchado de barril en La Cervecería de Valdivia, posteriormente un evento de lanzamiento desde La Cervecería de Bariloche. Y para que todos la prueben, estará en los puntos de venta a partir de Diciembre de este año.