09 de noviembre 2017

Estreno: ¡Sumamos una nueva especialidad a nuestra familia! Kunstmann Gran Lager

Mira en el siguiente documental el viaje que realizamos en búsqueda de las mejores maltas para la elaboración de nuestra nueva especialidad, Kunstmann Gran Lager:

Con una fiesta a lo grande realizamos el lanzamiento oficial de la nueva Kunstmann Gran Lager, donde abrimos las puertas de nuestra casa en Valdivia durante tres días, para que los fanáticos nos acompañaran en el tradicional pinchado del barril de esta especialidad que se convierte en la número 16 de la familia.

Pero no partió todo ahí. Cada variedad en Kunstmann representa un proceso de inspiración, lo que nos llevó a visitar la cuna de la tradición cervecera en Alemania y Bélgica, en búsqueda de los mejores ingredientes para elaborar un producto muy puro, pero a un nivel superior. Como resultado de esta experimentación, la nueva Gran Lager es una clásica cerveza alemana, de alto contenido alcohólico y gran maltosidad.

Para su desarrollo utilizamos dos tipos de malta; Pilsen de Alemania, y Château Pale Ale de Bélgica, que en combinación con el lúpulo Saaz, levadura Lager y el agua blanda valdiviana nos permitió elaborar esta única y especial variedad. La nueva Kunstmann Gran Lager presenta una graduación alcohólica de 7,5° y un amargor de 21 IBU.

Presenta un brillante color rubio, levemente anaranjado y espuma blanca. Destaca el predominio aromático de las maltas; fragancias dulces, masas horneadas, con un sutil aroma a lúpulo que sólo mantiene los equilibrios en nariz. En boca se perciben notas a frutos secos y un retrogusto almendrado, mientras que su final es seco, con leve tibieza alcohólica. En cuanto a su maridaje, acompaña muy bien el cerdo asado o embutidos. De postre, strudel o frutas asadas.

Nos gusta todo lo que hay en torno a una nueva especialidad. En ese sentido, la Gran Lager es una excelente cerveza como resultado de esta experimentación. Sentimos que este camino recién está empezando.

Conoce todos los aspectos técnicos de esta nueva variedad en:  http://cerveza-kunstmann.cl/cervezas/gran-lager/