13 de febrero 2017

Así celebramos los 15 años de Bierfest Kunstmann en Valdivia

Tras cuatro entretenidas jornadas de fiesta dimos por finalizado nuestro Bierfest Kunstmann 2017. Durante los días 26, 27, 28 y 29 de enero, recibimos a más de 10 mil fanáticos que disfrutaron de nuestras 15 especialidades, incluida la cerveza oficial del evento: la Session IPA, y nos acompañaron tanto en nuestra carpa principal en el Parque Saval, como también en las actividades que realizamos en distintos puntos de la ciudad.

Como en toda gran fiesta, nosotros también escogimos a nuestros reyes 2017 que simbolizan el espíritu cervecero de Kunstmann. Para esta XV versión, la ansiada corona la ganó Dominique Casassa, una joven de 22 años que representa al Club Deportivo de Equitación Paperchase Valdivia, quien triunfó tras una ardua lucha voto a voto por internet, además de destacar en las diferentes competencias realizadas entre seis candidatas.

Por otra parte, la banda y corona de Rey de la Cerveza 2017 volvió a caer, por segundo año consecutivo, en manos de Jorge Camino, quien ratificó su título tras beber 1 litro de cerveza en sólo siete segundos, récord que no pudo ser superado por otros tres contrincantes.

Pero no todo fue cerveza esos días. Durante las cuatro jornadas se llevó a cabo el concurso pictórico “Valdivia, Arte y Cerveza”, donde participaron 34 artistas de todo Chile. El ganador y merecedor de un millón de pesos fue Gonzalo Espinosa, de Machalí, con su obra “Priscila en el Bosque”. En el deporte acuático, se realizó una regata de Remo y Vela, organizada por el Club de Remo Centenario en plena costanera valdiviana. Mientras que en la equitación, el jinete del San Andrés Paperchase Club de Concepción, Rodrigo Carrasco, destacó en la competencia ecuestre y se llevó la copa del evento.

De esa forma terminó nuestra gran fiesta valdiviana, una tradición que este año tuvo un carácter benéfico. Los incendios forestales, que son catalogados como los peores en la historia de Chile, motivaron a nuestro presidente y fundador, Armin Kunstmann, a donar más de seis mil litros de agua, entre bebidas isotónicas y minerales, a familias y Bomberos de la localidad de Hualañé. Además, cabe recordar que lo recaudado durante todas nuestras fiestas, van en directo beneficio a la 1era Compañía de Bomberos de Valdivia.